Correo Institucional Areandina 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Fundación Universitaria del Área Andina, conocida como Areandina, creo un correo institucional para que los estudiantes reciban toda la información académica. Desde luego, es mucho más práctico, ya que el correo personal no se mezclará con actividades, archivos o comunicados de la universidad.
Si tienes dudas acerca de cómo activar la cuenta, tienes problemas para ingresar o cambiar la contraseña, sigue leyendo. En esta guía te explicaré paso a paso, aspectos del correo institucional Areandina:
¿Cómo crear correo institucional Areandina?
No tendrás que crear un correo institucional Areandina, puesto que, la universidad envía un mensaje al correo electrónico personal con estos datos (usuario, contraseña).
¿Cómo saber mi correo de la Areandina?
Cómo mencioné anteriormente, la universidad asigna un usuario y contraseña para sus estudiantes al momento de hacer la inscripción.
Por eso, para saber cuál es el correo institucional, solo debes ingresar al correo personal y buscar el mensaje.
¿Cómo activar el correo institucional de Areandina?
Activar la cuenta del correo institucional Areandina es muy fácil y rápido, estos son los pasos que debes seguir:
1. Accede a tu correo personal
Ingresa a tu correo personal y en el mensaje donde recibiste el usuario – contraseña, haz clic en “Activar usuario”
2. Introduce tus datos
El navegador abrirá una nueva pestaña, digita el usuario y contraseña asignado. Luego, pulsa en “Enviar”
3. Rellena el formulario
En pantalla aparecerá una especie de formulario, rellánalo con los siguientes datos: usuario, nombres, apellidos, contraseña, entre otros. Para finalizar haz clic en “Enviar”
4. ¡El usuario ya se ha activado!
En pantalla aparecerá una imagen de confirmación de que la activación del usuario se ha realizado con éxito.
¿Cómo ingresar al correo de Areandina?
A continuación, te explico cómo ingresar al correo institucional Areandina:
1. Ingresa al siguiente enlace
Accede a la plataforma oficial de la universidad, a través del siguiente enlace:
2. Accede a los servicios
Haz clic en la pestaña “Servicios”
3. Servicios digitales
Pulsa en “Servicios al estudiante” y selecciona la opción de “Servicios digitales”.
4. Accede al correo
Luego, haz clic en “Correo electrónico”
5. Introduce tus datos
Digita el usuario acompañado del dominio y haz clic en “Siguiente”
6. Inicia sesión
Para finalizar, escribe la contraseña y haz clic en “Iniciar sesión”
¿Cómo cambiar la contraseña del correo Areandina?
Si quieres cambiar la contraseña del correo institucional Areandina, sigue estos pasos:
1. Ingresa al portal oficial
Ingresa al correo institucional, pero en vez de escribir tu usuario, pulsa en “¿No puede acceder a su cuenta?”
2. Selecciona tu tipo de cuenta
Selecciona el tipo de cuenta para cambiar la contraseña (personal o profesional /educativa)
3. Rellena los espacios
Completa los espacios en blanco y haz clic en “Siguiente”
4. Método de contacto
Elige el método de contacto para la recuperación de la contraseña e ingresa el código de verificación. Haz clic en “Siguiente”
5. Escribe la nueva contraseña
Escribe la nueva contraseña, confírmala y pulsa en “Finalizar».
6. ¡Has acabado!
En pantalla aparecerá un mensaje de que la contraseña se ha restablecido con éxito.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Si quieres recuperar la contraseña del correo institucional Areandina, solo debes seguir los pasos mencionados anteriormente.
Como puedes ver, el proceso es sencillo, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo y no te llevará más de 10 minutos.
¿Cómo recuperar el correo Areandina virtual? ¿A quién me dirijo?
Si tienes problemas con el correo institucional puedes llamar a la única línea de servicio al estudiante:
El horario de atención es el siguiente: lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 6:00 pm.
Recuerda que igualmente, puedes acercarte a la oficina de atención de la universidad para reportar cualquier inconveniente.
Ventajas del correo institucional de la Areandina
Gracias a este sistema de correo electrónico de uso exclusivo para todos los que forman parte de la Fundación Universitaria del Área Andina, la comunicación entre estudiantes y docentes no solo es más fácil, sino también eficiente. Este es uno de los muchos beneficios, además les permite a los universitarios tener información importante a la mano.
Con el correo institucional es posible enviar archivos, compartir ideas con los demás estudiantes y ser más organizado, gracias al calendario.