Correo Institucional UNAL 2024 – Cómo ingresar, iniciar sesión…

Una de las mayores molestias de los estudiantes universitarios, es el uso de su correo electrónico personal para tratar cuestiones académicas. Por esta razón, la Universidad Nacional de Colombia implementó el uso de un correo institucional para sus alumnos y docentes.

Con el correo institucional de la UNAL podrás enterarte de tus horarios, calificaciones o eventos importantes. Si no tienes idea de cómo acceder a tu cuenta, solicitar el correo o recuperar la contraseña, en esta guía te lo explicaré de una forma sencilla:

¿Cómo crear correo institucional UNAL?

No tendrás que crear tu correo institucional UNAL, ya que al momento de hacer la inscripción la universidad asigna de manera automática a cada estudiante un usuario y contraseña única para tener acceso al correo institucional UNAL.

¿Cómo saber mi correo de la UNAL?

Si eres estudiante de nuevo ingreso de la Universidad Nacional, puedes consultar el correo siguiendo estos pasos:

1. Ingresa en este enlace

Ingresa al siguiente enlace:

2. Introduce tus datos

Digita el  número de documento de identidad y el código de seguridad asignado en la inscripción del examen de admisión.

3. Ya tienes la información

Haz clic en “Consultar” e inmediatamente obtendrás información sobre el usuario y la contraseña del correo institucional  UNAL.

¿Cómo activar el correo institucional de UNAL?

No hay que activar el correo institucional de la UNAL para poder ingresar, pero si presentas inconvenientes debes comunicarte con la mesa de ayuda de la universidad al siguiente correo electrónico:

¿Cómo ingresar al correo de UNAL?

Ingresar al correo institucional de la UNAL es muy fácil, sigue estos pasos para empezar a usar tu cuenta:

1. Ingresa al portal oficial de la universidad

Ingresa al portal oficial de la universidad a través del siguiente link:

2. Accede a Servicios

Pulsa en la barra de menú de “Servicios”

3. Accede al correo institucional

Haz clic en “Correo institucional”

4. Introduce tus datos

Rellena las casillas con el usuario y la contraseña previamente asignado por el equipo de la universidad. Para finalizar, haz clic en “Enviar” y tendrás acceso a tu correo institucional.

¿Cómo cambiar la contraseña del correo UNAL?

Si deseas cambiar la contraseña de ingreso del correo institucional UNAL, podrás hacerlo en pocos minutos. Sigue estos pasos:

1. Ingresa en el siguiente enlace

Ingresa al siguiente enlace:

2. Solicita el cambio de contraseña

Haz clic en “Cambio de contraseña”:

3. Solicita el cambio de contraseña

El sistema te llevará al proceso de autenticación, el cual es necesario para realizar el cambio de contraseña. Ingresa el usuario, la contraseña, completa el captcha y haz clic en “Ingresar” para finalizar.

4. Escribe la nueva contraseña

Luego, escribe la nueva contraseña, confírmala y haz clic en “Aceptar”

¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?

Si no puedes ingresar al correo institucional UNAL porque olvidaste tu contraseña, no te preocupes, esto es lo que debes hacer para recuperarla:

1. Ingresa en el siguiente enlace

Ingresa al siguiente enlace:

2. Solicita el cambio de contraseña

Haz clic en “Cambio de contraseña”:

3. Solicita el cambio de contraseña

Luego pulsa en “Olvidé mi contraseña”, escribe los datos solicitados: usuario, captcha.

4. Solicita la recuperación

Haz clic en “Recuperar contraseña” y listo.

¿Cómo recuperar el correo UNAL virtual? ¿A quién me dirijo?

Si has perdido el usuario para ingresar al correo institucional UNAL debes hacer lo siguiente:

1. Haz clic en cuál es mi usuario

Repite los pasos mencionados anteriormente, pero en la parte de gestión de autenticación haz clic en “Cuál es mi usuario”:

2. Introduce los datos

Digita tu documento de identidad, completa el captcha y haz clic en “Recuperar usuario«:

3. ¿No funciona?

En caso de que hayas perdido tu cuenta o no puedas ingresar, escribe un mensaje al siguiente correo:

Se pondrán en contacto contigo cuanto antes.

Ventajas del correo institucional de la UNAL

La mayoría de los estudiantes universitarios utilizan un correo institucional para tratar todo lo relacionado a los trabajos académicos, y sin duda, es una herramienta que ha facilitado la comunicación.

Una de los beneficios del correo institucional UNAL, es que tanto los estudiantes, como los profesores y el personal administrativo tendrán acceso completo a Office 365, el cual facilitará la elaboración de las diversas actividades académicas y administrativas.

A su vez, el correo institucional tiene un administrador académico que funciona como una red social donde se comparte información.

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