Correo Institucional UPTC 2024 – Cómo ingresar, iniciar sesión…

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), permite a sus estudiantes acceder a información importante, reportar cualquier problema y mantener una comunicación constante con los profesores y demás estudiantes, a través de su correo institucional.

Si estás ingresando a la universidad, deseas aprender a activar tu correo institucional o tienes dudas acerca de cómo usarlo, llegaste al sitio indicado. En el siguiente artículo te explicaré todo lo que debes saber sobre el Correo institucional UPTC:

¿Cómo crear correo institucional UPTC?

La UPTC asigna a sus estudiantes, profesores y personal administrativo un usuario y contraseña únicos para el uso del correo institucional.

No tendrás que crear la cuenta, pero si no sabes cuál es tu correo institucional, más adelante lo explicaré.

¿Cómo saber mi correo de la UPTC?

Como mencionaré anteriormente, esta información es proporcionada por la universidad al hacer la inscripción.

Recuerda que en el correo electrónico alterno (personal) recibirás un mensaje con los datos del usuario y la contraseña. Además, te proporcionarán una guía con las instrucciones para la activación de la cuenta.

¿Cómo activar el correo institucional de UPTC?

Para poder usar el correo institucional de la UPTC, es importante activar la cuenta, sigue estos pasos para hacerlo:

1. Ingresa al siguiente enlace

Ingresa al siguiente enlace:

2. Entra a la Gestión de Correos

Haz clic en “Gestión de Correos” y pulsa en “Activar correo institucional«:

3. Introduce tus datos

En la página que aparece en pantalla escribe el usuario (sin el dominio) y la contraseña. Luego, haz clic en “Activar” e inmediatamente podrás comenzar a usar el correo institucional.

¿Cómo ingresar al correo de UPTC?

Verás que ingresar al correo institucional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es muy fácil. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Accede a la plataforma oficial de la UPTC

Dirígete a la plataforma oficial de la UPTC a través del siguiente enlace:

2. Accede al correo institucional

Haz clic “Correo” ubicado en la parte superior:

3. Introduce tus datos

Ingresa el usuario, la contraseña y haz clic en “Enviar”

¿Cómo cambiar la contraseña del correo UPTC?

Si deseas cambiar la contraseña del correo institucional UPTC, en este apartado aprenderás a hacerlo:

1. Accede a la plataforma oficial de la UPTC

Dirígete a la plataforma oficial de la UPTC a través del siguiente enlace:

2. Accede al cambio de contraseña

Haz clic en “Cambio Contraseña” ubicado en la barra del menú.

3. Introduce los datos necesarios

Luego, escribe el usuario sin el dominio, la contraseña utilizada para ingresar, la contraseña nueva y la confirmación de la nueva contraseña. Si todo está en orden se habilitará el botón de “Enviar”.

¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?

Si no recuerdas la contraseña del correo institucional y deseas recuperarla, sigue estas instrucciones:

1. Accede a la plataforma oficial de la UPTC

Dirígete a la plataforma oficial de la UPTC a través del siguiente enlace:

2. Accede a la recuperación de contraseña

Haz clic en “Recuperar contraseña” ubicado en el menú:

3. Accede a la recuperación de contraseña

Escribe el usuario asignado para el correo institucional (sin el dominio) y pulsa en “Enviar”:

Recibirás en el correo alterno proporcionado un enlace para la recuperación de la contraseña; ten en cuenta que la duración del mismo es de tan solo 30 minutos.

4. Confirmar la recuperación de contraseña

Deberás abrir el enlace en una nueva pestaña, te llevará a “Confirmación recuperación de contraseña”. Crea la nueva contraseña, confírmala y haz clic en “Enviar”

5. ¡Contraseña recuperada!

En pantalla aparecerá un mensaje de que la contraseña ha sido recuperada con éxito.

¿Cómo recuperar el correo UPTC virtual? ¿A quién me dirijo?

En caso de que hayas perdido tu correo institucional o tengas problemas para ingresar a la cuenta, deberás enviar un mensaje al siguiente correo:

El personal encargado se asegurará de resolver los inconvenientes cuanto antes.

Ventajas del correo institucional de la UPTC

La UPTC les da a sus estudiantes a través de su correo institucional, acceso a un sistema de gestión de aprendizaje llamado Moodle. Es un recurso educativo que facilita la comunicación entre los participantes (estudiantes, profesores). Otro de los beneficios del correo institucional de la universidad, es que los estudiantes tendrán información sobre las calificaciones o asignaturas por cursar, por medio de SIRA.

Otros correos institucionales que te pueden interesar

Correo Institucional Konrad Lorenz
Correo Institucional Konrad Lorenz
Correo Institucional UDES
Correo Institucional UDES
Correo Institucional Politecnico Grancolombiano
Correo Institucional Politecnico Grancolombiano
Correo Institucional Areandina
Correo Institucional Areandina
Correo Institucional Univalle
Correo Institucional Univalle
Correo Institucional Unilibre
Correo Institucional Unilibre
Correo Institucional Udenar
Correo Institucional Udenar
Correo Institucional ESAP
Correo Institucional ESAP
Correo Institucional UTS
Correo Institucional UTS
Correo Institucional Rama Judicial
Correo Institucional Rama Judicial
Correo Institucional UPB
Correo Institucional UPB
Correo Institucional Ustabuca
Correo Institucional Ustabuca
Correo Institucional SED
Correo Institucional SED
Correo Institucional URosario
Correo Institucional URosario
Correo Institucional UDEA
Correo Institucional UDEA
Correo Institucional UIS
Correo Institucional UIS
Correo Institucional UDEC
Correo Institucional UDEC
Correo Institucional UNAL
Correo Institucional UNAL
Correo Institucional Unipamplona
Correo Institucional Unipamplona
Correo Institucional Uniminuto
Correo Institucional Uniminuto
Correo Institucional UCC
Correo Institucional UCC
Correo Institucional Unimagdalena
Correo Institucional Unimagdalena
Correo Institucional UNAD
Correo Institucional UNAD
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *