Correo Institucional Rama Judicial 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
Rama Judicial busca que sus funcionarios actúen en beneficio de los derechos de los ciudadanos y por eso, el uso del correo institucional es de gran importancia para compartir información relevante. Todos los que forman parte de Rama Judicial, tienen acceso a un correo institucional único.
Si tienes dudas acerca de cómo ingresar al correo institucional o cambiar la contraseña, sigue leyendo. En la siguiente guía aprenderás esto y mucho más:
¿Cómo crear correo institucional Rama Judicial?
No hay que crear el correo institucional de Rama Judicial, ya que como muchas entidades, el personal asigna un usuario y contraseña.
¿Cómo activar el correo institucional de Rama Judicial?
Cuando ingreses por primera vez al correo institucional de Rama Judicial, tendrás que configurar la cuenta.
Para configurar la cuenta, solamente tienes que realizar las siguientes acciones:
- Acepta los términos y condiciones
- Cumple los patrones de seguridad
- Cambia la contraseña
Una vez de realizar estos pasos, podrás empezar a usar el correo.
¿Cómo ingresar al correo de Rama Judicial?
A continuación, te explico cómo ingresar al correo institucional de Rama Judicial:
1. Ingresa a la plataforma oficial
Ingresa a la plataforma oficial de Rama Judicial a través del siguiente enlace:
2. Accede a los servidores judiciales
Una vez en la web oficial, haz clic en “Servidores Judiciales”:
3. Accede al correo
Pulsa en el botón de “Correo Electrónico Institucional”:
4. Haz clic en el siguiente botón
Luego, haz clic en “Ingresar al correo electrónico institucional”
5. Inicia sesión
Escribe el usuario, la contraseña y haz clic en “Iniciar sesión”
Al colocar el correo institucional debe aparecer una imagen con el logo de Rama Judicial y las líneas de atención de la mesa de ayuda.
¿Cómo cambiar la contraseña del correo Rama Judicial?
Realizar el cambio de la contraseña de Rama Judicial es simple, sigue estas instrucciones:
1. Accede al correo institucional
Ingresa al correo institucional, pulsa en el logo con las iniciales y se desplegará un menú. Haz clic en “Mi cuenta”
2. Accede al área de Seguridad
Selecciona “Seguridad y privacidad” y pulsa en “Contraseña”
3. Rellena el formulario
El sistema redireccionará a un formulario donde deberá ingresar la contraseña actual.
4. ¡Has acabado!
Escribe la nueva contraseña, confírmala y pulsa en “Enviar”
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Si no recuerdas la contraseña actual del correo institucional Rama Judicial, debes comunicarte con la línea de atención de la mesa de ayuda.
Te pedirán algunos datos personales (número de documento) para validar la identidad.
El técnico administrará una contraseña temporal para que puedas ingresar al correo institucional de Rama Judicial.
¿Cómo recuperar el correo Rama Judicial virtual? ¿A quién me dirijo?
Si no puedes recuperar el correo institucional desde la plataforma de Office 365, comunícate con la mesa de ayuda y sigue las instrucciones.
Ventajas del correo institucional de la Rama Judicial
El uso del correo institucional, permite a los miembros de Rama Judicial organizar sus actividades laborales y mantener una comunicación constante. Además, se pueden compartir documentos online en Word, Excel, PowrPoint, entre otros. También, tiene la capacidad de subir todo a la nube y tener un respaldo de la información.