Correo Institucional UDEA 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Universidad de Antioquia (UDEA) dispone de un correo institucional para mantener a sus estudiantes al tanto de eventos importantes como: calificaciones, trabajos, información sobre cursos, entre otras. Cómo muchas otras universidades facilitó a los alumnos y docentes un correo institucional para comunicarse.
En caso de que no sepas cómo ingresar al correo institucional UDEA o tengas dudas sobre cómo activar la cuenta, cambiar la contraseña o recuperar el correo, en esta guía te explico paso a paso lo que debes hacer:
¿Cómo crear correo institucional UDEA?
Al formalizar la matriculación en la Universidad de Antioquia, el personal proporcionará un usuario y contraseña para el uso del correo institucional.
Recuerda que estos datos son personales y se recomienda discreción, ya que es un espacio creado para una comunicación segura.
¿Cómo saber mi correo de la UDEA?
Si eres estudiante de nuevo ingreso, seguramente tendrás dudas sobre cuál es tu correo institucional, sin embargo, el usuario y la contraseña es el mismo que utilizas para ingresar al portal universitario.
¿Cómo activar el correo institucional de UDEA?
Si es la primera vez que vas a usar el correo institucional de la UDEA, tendrás que realizar la activación de la cuenta. Estos son los pasos que debes seguir:
1. Accede a la web oficial
Ingresa al siguiente link:
2. Introduce tus datos
Escribe el número de documento de identidad o el usuarios, pulsa en “No soy un robot” y haz clic en “Recuperar”
3. Ahora se crearán tu usuario y contraseña
Una vez completado el formulario, el sistema creará un usuario-contraseña automáticamente que recibirás en el correo electrónico alternativo registrado al hacer la inscripción.
¿Cómo ingresar al correo de UDEA?
A continuación, te explico cómo ingresar al correo institucional de la UDEA, verás que es muy fácil:
1. Ingresa al enlace
Ingresa al siguiente enlace:
2. Escribe los datos solicitados
Escribe los datos solicitados: usuario, contraseña, y al finalizar, haz clic en “Enviar”
¿Cómo cambiar la contraseña del correo UDEA?
Para cambiar la contraseña del correo institucional UDEA, debes escribir al siguiente correo electrónico:
Recuerda incluir en el mensaje los datos personales: nombre completo, número de documento de identidad y el usuario de la cuenta.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Estos son los pasos que debes seguir para recuperar la contraseña del correo institucional UDEA:
1.Ingresa al siguiente enlace
Ingresa al siguiente enlace:
2. Introduce tus datos
En la casilla escribe el número de documento o el usuario del correo institucional. Completa la validación de seguridad y haz clic en “Recuperar”
3. ¡Ya has acabado!
Si todo se encuentra en orden, recibirás en el correo electrónico alternativo un mensaje con la nueva contraseña para que puedas ingresar al portal.
¿Cómo recuperar el correo UDEA virtual? ¿A quién me dirijo?
En caso de que hayas perdido el correo institucional, no tendrás que preocuparte, ya que a través de la página oficial de la UDEA podrás obtener un nuevo usuario y contraseña. Sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a este enlace
Ingresa al siguiente link:
2. Ingresa tus datos
Escribe el número de documento de identidad, haz clic en el cuadro “No soy un robot” y pulsa en “Recuperar”
3. Accede a tu correo personal
En cuestión de minutos, debería llegar al correo personal registrado al hacer la inscripción un mensaje con el nuevo usuario y contraseña para que puedas entrar al correo institucional UDEA.
4. ¿No te ha funcionado?
Si esto no funciona puedes escribir a atención o llamar al siguiente número telefónico:
Ventajas del correo institucional de la UDEA
En la actualidad, los correos institucionales son de gran utilidad para los estudiantes universitarios, puesto que, poseen un correo exclusivo para todas las actividades académicas. Conoce los beneficios del correo institucional de la Universidad de Antioquia:
- Los estudiantes, así como los docentes tienen acceso a todas las aplicaciones y servicios.
- Almacenamiento gratuito en Google Drive, Slides, entre otros.
- Estarán al tanto de la información importante y sin necesidad de acercarse a la universidad.