Correo Institucional Udenar 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Universidad de Nariño (UDENAR), ha implementado una herramienta de comunicación de gran utilidad para fines académicos; el correo institucional. Gracias al uso del correo institucional, los estudiantes pueden compartir archivos, trabajos u otro tipo de documentos.
Si no sabes cómo solicitar el correo institucional UDENAR, tienes problemas para cambiar la contraseña o ingresar, en esta guía te explicaré lo que debes hacer:
¿Cómo crear correo institucional Udenar?
Para obtener la cuenta del correo institucional UDENAR, debes solicitarla siguiendo estos pasos:
1. Ingresa a la plataforma oficial
Ingresa a la plataforma oficial de la universidad:
2. Accede al correo institucional
Haz clic en “Correo institucional”:
3. Pulsa en tu perfil
Pulsa en “Estudiantes” sistema de solicitud de correo electrónico estudiantil o en “Docentes y funcionarios” si es el caso.
4. Introduce tu código
Digita el código de estudiante, haz clic en “Siguiente”, escribe la contraseña y pulsa en “Ingresar”
5. Solicita el correo
En pantalla aparecerá una planilla con información, escribe el correo de tu preferencia y haz clic en “Solicitar correo”.
El proceso debería tardar aproximadamente 24 horas.
¿Cómo saber mi correo de la Udenar?
Si no sabes cuál es tu correo institucional UDENAR o tienes problemas al hacer la solicitud mediante la plataforma, haz lo siguiente:
1. Accede al formulario de solicitud
Accede al formulario de solicitud de correo electrónico, escribe en la casilla “error” y pulsa en “Siguiente”
2. Introduce los datos solicitados
Escribe los datos solicitados: código estudiantil, número de documento de identidad, nombres y apellidos completos, carrera, semestre, número de contacto, correo electrónico y la sugerencia del usuario del correo institucional.
Para finalizar, haz clic en “Enviar”:
3. Has acabado
Así de fácil puedes conocer cuál es tu correo institucional UDENAR, solo debes esperar la confirmación.
¿Cómo activar el correo institucional de Udenar?
Afortunadamente, la cuenta del correo institucional UDENAR queda activa una vez que se recibe la confirmación.
Sin embargo, al ingresar por primera vez, se recomienda hacer la configuración de la cuenta para garantizar la seguridad:
- Se recomienda cambiar la contraseña y completar el proceso de autenticación a través de un número telefónico y correo electrónico.
¿Cómo ingresar al correo de Udenar?
A continuación, te explico cómo ingresar al correo institucional UDENAR, verás que es muy fácil:
1. Accede a la web oficial
Ingresa al siguiente link:
2. Accede al correo institucional
Haz clic en “Correo institucional” ubicado en la esquina superior derecha:
3. Accede a Office 365
Luego, haz clic en el cuadro “Office 365”
4. Introduce tus datos
Digita el usuario más el dominio @udenar.educo, haz clic en “Siguiente”, escribe la contraseña y pulsa en “Iniciar sesión”:
¿Cómo cambiar la contraseña del correo Udenar?
No te tomará mucho tiempo cambiar la contraseña del correo institucional UDENAR, esto es lo que debes hacer:
1. Inicia sesión
Inicia sesión en el correo institucional, siguiendo los pasos mencionados en el punto anterior.
2. Accede a la configuración
Busca el ícono de configuración y haz clic en “Configuración de Office 365”
3. Busca el apartado de contraseña
Luego, ubica el apartado de “Contraseña” y pulsa en “Cambiar tu contraseña”
4. Crea tu contraseña
Sigue las instrucciones y crea una contraseña segura (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, entre otros)
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Estos son los pasos que debes seguir para recuperar la contraseña del correo institucional UDENAR:
1. Ingresa a este enlace
Ingresa al siguiente enlace:
2. Introduce tus datos
Digita el usuario y pulsa en “Siguiente”:
3. He olvidado la contraseña
En vez de escribir la contraseña pulsa en “He olvidado mi contraseña” y escribe el texto de seguridad que aparece en la imagen.
4. Elige tu método de recuperación
Luego, haz clic en “Siguiente” y elige el método de recuperación (mensaje correo electrónico, mensaje a número telefónico o llamada)
5. Crea tu contraseña
Recibirás un código de confirmación, después de esto, podrás crear la nueva contraseña. Pulsa en “Finalizar” para completar el proceso y aparecerá una imagen de que el cambio se ha realizado con éxito.
Recuerda que para recuperar la contraseña del correo institucional UDENAR, debes estar inscrito en el servicio de recuperación de contraseña.
¿Cómo recuperar el correo Udenar virtual? ¿A quién me dirijo?
En caso de que hayas perdido el correo institucional UDENAR, envía un mensaje al siguiente correo:
No olvides incluir los datos personales y la carrera a la que perteneces.
Ventajas del correo institucional de la Udenar
Estos son algunos de los beneficios del correo institucional de la Universidad de Nariño:
- Los estudiantes y docentes podrán utilizar la mayoría de las aplicaciones para llevar a cabo todo tipo de actividades educativas relacionadas con la universidad.
- Almacenamiento gratuito en la nube a través de OneDrive
- Puedes acceder desde cualquier aparato electrónico (computadora, celular, Tablet)
- Mejora la comunicación entre los estudiantes y docentes.