Correo Institucional UDES 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Universidad de Santander (UDES), creó un correo institucional para toda la comunidad académica. Este correo tiene como objetivo facilitar la comunicación y garantizar la recepción de la información. Todos los estudiantes admitidos y matriculados tendrán acceso al correo institucional UDES.
Si no sabes cuál es tu correo de la UDES, tienes problemas al cambiar la contraseña o deseas recuperar el correo, aquí te lo explicamos:
¿Cómo crear correo institucional UDES?
No debes crear el correo institucional UDES, ya que al realizar la matriculación, recibirás un correo electrónico (en tu cuenta personal) con la información del usuario y la clave para que puedas acceder
¿Cómo saber mi correo de la UDES?
Revisa el correo electrónico personal, recibirás un mensaje de la universidad con el asunto “Correo institucional creado”, acompañado del usuario del correo.
¿Cómo activar el correo institucional de UDES?
Cuando ingreses por primera vez al correo institucional de la Universidad de Santander, tendrás que configurar la cuenta.
Acepta los términos y condiciones, cumple los patrones de seguridad, cambia la contraseña (opcional) y podrás empezar a usar el correo sin problemas.
¿Cómo ingresar al correo de UDES?
Estos son los pasos que debes seguir, para ingresar al correo institucional de la UDES:
1. Ingresar a la plataforma oficial
Ingresa a la plataforma oficial de la UDES, a través del siguiente enlace:
2. Accede a Servicios
Pulsa en “Servicios” ubicado en el menú:
3. Ingresa al correo institucional
Haz clic en la opción de “Correo institucional”
4. Introduce tus datos
Escribe el usuario, acompañado del dominio de la universidad y haz clic en “Siguiente”
Digita la contraseña y pulsa en “Iniciar sesión”
¿Cómo cambiar la contraseña del correo UDES?
Cambiar la contraseña del correo institucional UDES es muy fácil, esto es lo que debes hacer:
1. Ingresa al correo institucional
Ingresa a tu correo institucional como hemos explicado anteriormente.
2. Ver cuenta
Haz clic en el ícono de usuario y pulsa en “Ver cuenta”
3. Busca el apartado de contraseña
Dirígete al apartado de contraseña y realiza el cambio; recuerda que esta debe cumplir con todos los parámetros de seguridad. Al finalizar, haz clic en “Enviar” y listo.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Para restablecer la contraseña del correo institucional UDES, debes reportar el inconveniente al líder del campus de Infraestructura Tecnológica.
Recuerda especificar en el mensaje que es restauración de contraseña y en poco tiempo, recibirás respuesta.
Tienes que escribir a los siguientes correos, de acuerdo a la sede:
¿Cómo recuperar el correo UDES virtual? ¿A quién me dirijo?
Si has perdido el correo institucional de la UDES, tienes problemas para ingresar o presenta algunas fallas, puedes enviar un mensaje a los correos mencionados anteriormente.
En caso de que no recibas respuesta, tendrás que dirigirte a la oficina de atención de tu sede.
Ventajas del correo institucional de la UDES
A continuación, menciono algunas de las ventajas del correo institucional de la Universidad de Santander:
- Es un canal de comunicación dinámico, práctico, abierto, donde todos los estudiantes y docentes podrán compartir archivos y enviar trabajos.
- Acceso gratuito a todas las herramientas ofimáticas, lo que no solo permite trabajar de manera unificada, también compartir datos entre los distintos programas.
- La cuenta posee 10GB de almacenamiento.