Correo Institucional UNAD 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
Para realizar todo tipo de trámites académicos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) cuenta con un correo institucional en el que los alumnos, profesores y el personal administrativo podrán acceder para consultar cualquier información importante relacionada con la entidad (notas de exámenes, ingreso a los cursos, fecha de matrícula)…
Pero, ¿cómo puedo crear el correo, recuperar la contraseña o cambiarla?, estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios, por eso, en el siguiente artículo te explicaremos paso a paso esto y mucho más.
Todo esto te vamos a explicar
¿Cómo crear correo institucional UNAD?
1. Accede a la web oficial de la UNAD
Para crear tu correo institucional UNAD debes ingresar al siguiente enlace:
2. Accede a la sección de estudiantes
Haz clic en “Estudiante” ubicado en la parte superior derecha:
3. Accede a Registro y control académico
Luego, debes dirigirte al apartado Atención al estudiante y hacer clic en el recuadro “Registro y Control Académico”:
4. Accede al Campus Virtual
En la parte lateral inferior encontrarás un apartado que dice Acceda al campus virtual, haz clic en el enlace llamado “Obtener su nombre de usuario y primera contraseña de acceso”:
5. Rellena tus credenciales
Deberás rellenar en el recuadro Consultar credenciales iniciales para acceso a Campus Virtual con el número de cédula y el número de referencia del pago de la matrícula:
6. Te llegará un correo
Luego, debes hacer clic en Consultar y la información será enviada al correo electrónico registrado en la inscripción.
7. ¡Ya tienes tu correo de la UNAD!
Recuerda que esta información se mantendrá durante el tiempo de permanencia en la universidad y el proceso es únicamente para estudiantes nuevos.
¿Cómo saber mi correo de la UNAD?
En caso de que seas estudiante de nuevo ingreso de la UNAD, podrás saber cuál es tu correo y contraseña, siguiendo los pasos explicados anteriormente. No olvides que esta información será enviada al correo electrónico registrado en la inscripción.
Si no eres estudiante de nuevo ingreso y olvidaste tu usuario de la UNAD, puedes escribir un correo a soporte o recuperarlo:
¿Cómo activar el correo institucional de UNAD?
Si tienes problemas al momento de reestablecer tu contraseña o el sistema te arroja algún error, deberás enviar un correo electrónico a soporte:
Coloca de asunto “Activar el correo institucional” con los siguientes datos: cédula, nombre completo, correo electrónico y usuario de campus.
¿Cómo ingresar al correo de UNAD?
Sigue estos pasos para acceder a tu cuenta:
1. Ingresa al siguiente enlace
Ingresa al siguiente enlace de la página oficial de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia:
2. Haz clic en tu perfil – Correo UNAD estudiantes
Haz clic en el perfil al que desees entrar (correo para estudiantes o para servidores UNAD):
En caso de que seas estudiante, haz clic en “Ingresa al correo para estudiantes”
3. Introduce tu correo y contraseña
Para iniciar sesión deberás ingresar el correo y la contraseña, ten en cuenta que el correo es el usuario del campus + @unadvirtual.edu.co.:
4. ¡Estás dentro!
Una vez hecho esto, podrás acceder sin problemas y visualizar la estructura organizativa del correo institucional.
¿Cómo cambiar la contraseña del correo UNAD?
Si quieres cambiar la contraseña de tu correo institucional UNAD, pero no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos:
1. Ingresa al portal oficial
Lo primero, ingresa al portal oficial:
2. Accede al campus virtual
Haz clic en el recuadro de “Campus virtual” ubicado en la parte superior derecha:
3. Haz clic en las indicaciones
Haz clic en el apartado “Indicaciones para recuperar su nombre de usuario y contraseña”:
4. Pide que te envíen el código
Ingresa tu usuario y haz clic en “Enviar código”, recibirás en el correo electrónico un código de verificación:
5. Ahora puedes cambiar la contraseña
Una vez ingresado el código podrás cambiar la contraseña, esta debe tener un mínimo de 6 dígitos: una mayúscula, una minúscula, un número y un símbolo especial. Al finalizar, haz clic en “Continuar” y listo.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Estos son los pasos que debes seguir para recuperar la contraseña de tu correo institucional de UNAD
1. Ingresa al portal oficial
Lo primero, ingresa al portal oficial:
2. Accede al campus virtual
Haz clic en el recuadro de “Campus virtual” ubicado en la parte superior derecha:
3. Rellena el campo
Escribe tu correo y presiona “He olvidado mi contraseña”
4. Completa los datos
En pantalla te aparecerá una sección que dice Vuelva a su Cuenta. Deberás ingresar nuevamente tu correo, completa el captcha y haz clic en “Siguiente”
5. Elige el método de recuperación
Elige el método de recuperación (correo o número telefónico), recibirás un código. Ingresa el código y crea tu nueva contraseña.
6. ¡Has acabado!
Si la contraseña cumple con todos los requisitos te aparecerá un mensaje en pantalla que dice “La contraseña se ha restablecido” podrás iniciar sesión a tu cuenta sin inconvenientes.
¿Cómo recuperar el correo UNAD virtual? ¿A quién me dirijo?
Si no recuerdas tu correo institucional UNAD, en este apartado te explico qué hacer paso a paso:
1. Ingresa a este enlace
Haciendo clic aquí te llevamos hasta la página misma:
2. Haz clic en las indicaciones
Haz clic en “Indicaciones para recuperar su nombre de usuario y contraseña”:
3. Sigue los pasos que te aparecen en pantalla
En caso de que no conozcas tu usuario (correo) de Campus Virtual presiona “haciendo clic en este enlace”, escribe tu documento de identificación y recibirás en el correo electrónico que registraste en la inscripción un código. Sigue los pasos que te aparecerán en pantalla y recuperarás tu correo.
4. ¿Problemas?
Si tienes problemas, puedes comunicarte al siguiente correo:
Ventajas del correo institucional de la UNAD
El correo institucional es considerado una herramienta de comunicación esencial para los estudiantes universitarios, por eso, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia te ofrece muchos beneficios con respecto a este.
Uno de ellos es que encontrarás toda la información relevante sobre la institución como las calificaciones o eventos importantes, además podrás revisar las notificaciones en cualquier momento.
Otro de los aspectos resaltantes del correo institucional UNAD, es que tendrás que instalar Office 365, pero podrás hacerlo de forma gratuita y tendrás acceso a otras herramientas indispensables como: PowePoint, Excel, Word, entre otros.