Correo Institucional Unimagdalena 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Universidad del Magdalena de Colombia, tiene a disposición un correo institucional para sus estudiantes. De esta forma, podrán mantenerse comunicados con sus profesores e informadores sobre aspectos importantes de la universidad, sin usar sus correos personales.
Si eres estudiante de nuevo ingreso o deseas recuperar el correo, la contraseña o tienes dudas al momento de ingresar, en este artículo te explicaremos paso a paso lo que debes hacer.
¿Cómo crear correo institucional Unimagdalena?
Al inscribirte en la Universidad del Magdalena, el sistema te dará automáticamente un correo institucional, con el cual podrás ingresar a la plataforma. Sigue los siguientes pasos para descubrirlo:
1. Ingresa a la web oficial
Ingresa al siguiente enlace:
2. Accede al módulo de estudiantes
Haz clic en el botón de “Módulo de estudiantes”:
3. Introduce tus datos
El sistema te llevará al recuadro LOGIN ESTUDIANTES, donde deberás ingresar tu código, contraseña y al finalizar, solo debes hacer clic en “Entrar”:
4. Ya tienes email institucional
Al ingresar, haz clic en la pestaña de “Datos personales”, aparecerá un recuadro que dice Email Institucional, ejemplo: [email protected].
Y listo, podrás ingresar a la plataforma de la universidad sin problemas.
¿Cómo saber mi correo de la Unimagdalena?
Para saber cuál es tu correo de Unimagdalena, debes seguir los pasos que expliqué anteriormente. Recuerda que este correo institucional es único para cada estudiante y es asignado al hacer la matriculación.
¿Cómo activar el correo institucional de Unimagdalena?
No tendrás que activar el correo institucional de Unimagdalena para empezar a usarlo, solo debes ingresar el usuario y la contraseña (más adelante lo explicaré con detalle).
¿Cómo ingresar al correo de Unimagdalena?
Usar el correo institucional de la Universidad del Magdalena es muy fácil, solo debes seguir los pasos que explicaré a continuación:
1. Accede a la web oficial
Accede al sitio oficial de la universidad:
2. Haz clic en tu perfil
Haz clic en la pestaña superior “Estudiantes” o “Docentes«.
3. Accede al correo estudiantil
Haz clic en “Correo estudiantil”, el sistema te llevará al apartado Sistema de Correo institucional.
4. Introduce tus datos
Aquí deberás ingresar tu correo y la contraseña. Si eres estudiante de nuevo ingreso, la contraseña es el documento de identidad.
5. Ya tienes acceso
Para finalizar solo haz clic en “Iniciar sesión”, de inmediato tendrás acceso a muchas herramientas de Office.
¿Cómo cambiar la contraseña del correo Unimagdalena?
No te tomara más de 5 minutos hacer el cambio de la contraseña del correo institucional Unimagdalena, así que sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo:
1. Accede a la web oficial
Ingresa al siguiente enlace:
2. Solicita el cambio de contraseña
Inmediatamente te arrojará al Sistema de correo institucional. En la esquina inferior derecha encontrarás una pestaña que dice “Cambio de contraseña”.
3. Ahora puedes actualizar tu contraseña
Haz clic ahí, te aparecerá en pantalla un recuadro donde podrás actualizar tu contraseña. Ingresa el correo institucional asignado, la contraseña anterior, la nueva contraseña y confírmala. Al finalizar, debes hacer clic en “Enviar” y listo.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Si has perdido la contraseña del correo institucional Unimagdalena, no te preocupes, en este apartado aprenderás cómo recuperarla:
1. Accede a la web oficial
Ingresa al siguiente enlace:
2. Solicita el restablecimiento de contraseña
Haz clic en “Restablecer contraseña” ubicado en la esquina inferior derecha.
3. Introduce tus datos
La página mostrará el siguiente apartado, debes ingresar tu documento de identidad y hacer clic en “Buscar”
4. Recibe código de verificación
Recibirás un código de verificación al correo alternativo, confirma que no eres un robot y haz clic en “Enviar”
5. Introduce el código
Rellena el recuadro con el código de verificación, confirma que no eres un robot y haz clic en “Verificar”
6. Crea tu nueva contraseña
Luego, deberás crear tu nueva contraseña y hacer clic en “Continuar”. En pantalla te aparecerá un cuadro que dice “Contraseña cambiada con éxito”
¿Cómo recuperar el correo Unimagdalena virtual? ¿A quién me dirijo?
El correo institucional Unimagdalena siempre será el mismo, pero en caso de que tengas problemas al momento de ingresar, deberás comunicarte con el Grupo de Servicios Tecnológicos, ya que son los encargados de velar por el correcto funcionamiento de este.
A continuación, dejaré el correo electrónico y su número telefónico:
Ventajas del correo institucional de la Unimagdalena
Uno de los beneficios del correo institucional Unimagdalena, es que tendrás acceso al paquete de Office 365 de forma gratuita (Access, Word, Outlook, Excel, PowerPoint). Sin duda, todas las aplicaciones de Office 356 son una excelente herramienta para las clases.
A través del correo institucional podrás mantener una comunicación constante con tus compañeros y profesores, también es posible realizar cualquier consulta (evaluaciones, calificaciones…) No olvides que debes mantener un lenguaje formal y respetuoso.