Correo Institucional Univalle 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Universidad del Valle, conocida como Univalle, ha incorporado en su plataforma el correo institucional. Sin duda, una herramienta muy útil al momento de compartir información o comunicarse con los docentes para aclarar dudas, resolver problemas o con fines académicos.
¿No sabes cuál es tu correo institucional o tienes problemas para ingresar?, llegaste al lugar correcto. En la siguiente guía, te explicaré todo lo que debes saber sobre el correo institucional Univalle:
¿Cómo crear correo institucional Univalle?
Los estudiantes de la universidad Univalle, no tendrán que crear un correo institucional, ya que este es asignado al realizar la matriculación.
A diferencia de los docentes y personal administrativo, los cuales tendrán que solicitarlo a través del siguiente correo electrónico:
¿Cómo saber mi correo de la Univalle?
Al realizar la matriculación en la universidad, deberías recibir en el correo electrónico personal la información con el usuario y la contraseña.
En caso de que no hayas recibido ningún mensaje, debes hacer lo siguiente:
1. Dirígete a la OITEL
Dirígete personalmente a la Oficina de Informática y Telecomunicaciones (OITEL), con estos datos: carné, recibo de pago y cédula.
2. Te asignarán el correo
El personal debería dar información sobre el usuario o contraseña o asignarte uno en caso de que no lo hayan hecho.
¿Cómo activar el correo institucional de Univalle?
Afortunadamente, la cuenta del correo institucional Univalle queda activa una vez que el usuario y la contraseña son asignados.
Sin embargo, al ingresar por primera vez, se recomienda hacer la configuración de la cuenta para garantizar la seguridad:
- Se recomienda cambiar la contraseña y completar el proceso de autenticación a través de un número telefónico y correo electrónico.
¿Cómo ingresar al correo de Univalle?
Esto es lo que debes hacer para ingresar al correo institucional de la Universidad del Valle. No te tomará más de 5 minutos:
1. Accede a este enlace
Accede al siguiente enlace, del correo institucional:
2. Ingresa al correo institucional
Haz clic en “Ingresar al correo institucional @correounivalle.edu.co«:
3. Escribe el usuario
Escribe el usuario y pulsa en “Siguiente”:
4. Escribe la contraseña y listo
Para completar el proceso, digita la contraseña y haz clic en “Iniciar sesión”
¿Cómo cambiar la contraseña del correo Univalle?
Si deseas cambiar la contraseña del correo institucional Univalle, sigue estas instrucciones:
1. Accede al correo institucional
Puedes hacerlo directamente desde el correo, solo debes hacer clic en el ícono de configuración y pulsar en “Cambiar contraseña”
2. Sigue las instrucciones
Sigue los pasos que aparecen en pantalla y responde las preguntas de seguridad. Crea la nueva contraseña cuando el sistema te lo indique y asegúrate que sea una contraseña segura.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Si has olvidado la contraseña del correo institucional Univalle, no tienes por qué alarmarte, esto es lo que debes hacer:
- Puedes solicitar la contraseña personalmente, dirigiéndote a la Oficina de Informática y Telecomunicaciones. Recuerda llevar el carné estudiantil y el número de documento de identidad.
- Es posible restaurar la contraseña a través de la Secretaría del plan de estudio.
- Recupera la contraseña accediendo al correo institucional, haz clic en “He olvidado mi contraseña” y sigue los pasos que aparecerán en pantalla.
¿Cómo recuperar el correo Univalle virtual? ¿A quién me dirijo?
Si has perdido el correo institucional Univalle, envía un mensaje a al siguiente correo electrónico:
Indica los siguientes datos: nombres y apellidos, código de estudiante, número de documento de identidad, programa académico y sede regional.
Recuerda detallar el problema que está presentando tu cuenta, recibirás respuesta en los próximos días.
Ventajas del correo institucional de la Univalle
El correo institucional es una gran herramienta de comunicación para los estudiantes y trabajadores. La Universidad del Valle ofrece este servicio para los estudiantes, docentes y el personal administrativo. Estos son algunos de los beneficios:
- Tendrán un correo exclusivo para fines académicos, donde recibirán comunicaciones oficiales de la universidad.
- A través del correo institucional los estudiantes recibirán archivos, trabajos o podrán enviar sus asignaturas.
- Se puede crear un entorno virtual, donde todos los estudiantes y docentes que hacen parte de la universidad puedan comunicarse fácilmente.