Correo Institucional UPB 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
Al igual que muchas instituciones de educación superior, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), cuenta con un correo institucional para que sus estudiantes y profesores reciban información académica y puedan comunicarse de manera rápida y sin tantas complicaciones.
Un correo institucional ofrece muchos beneficios y es de gran utilidad hoy en día, especialmente para los universitarios. En el siguiente artículo, aprenderás a activar el correo institucional UPB, cambiar la contraseña y mucho más:
¿Cómo crear correo institucional UPB?
Una vez realizada la matriculación en la UPB, recibirás en el correo electrónico personal la información con el usuario y contraseña del correo institucional.
Recuerda que al ser estudiante de nuevo ingreso, esto puede tardar algunos días.
¿Cómo saber mi correo de la UPB?
Saber cuál es tu correo de la UPB es muy fácil, solo debes seguir este patrón:
¿Cómo activar el correo institucional de UPB?
Afortunadamente, la cuenta del correo institucional de la UPB queda activa una vez que el usuario y la contraseña son asignados.
Sin embargo, al ingresar por primera vez, se recomienda hacer la configuración de la cuenta para garantizar la seguridad:
- Se recomienda cambiar la contraseña y completar el proceso de autenticación a través de un número telefónico y correo electrónico.
¿Cómo ingresar al correo de UPB?
Si no sabes cómo ingresar al correo institucional de la UBP, no hay de qué preocuparse. En las siguientes líneas te explico paso a paso lo que debes hacer:
1. Accede a la plataforma oficial
Ingresa a la plataforma de la universidad a través del siguiente link:
2. Accede a la UPC Virtual
Haz clic en “UPB Virtual” ubicado en la parte superior:
3. Accede a la UPB Virtual
Desplaza la página y pulsa en la opción “Correo electrónico”:
4. Escribe tu usuario
Escribe el usuario acompañado del dominio @upb.edu.co y haz clic en “Siguiente”:
5. Introduce tu contraseña y has acabado
Luego, digita la contraseña y pulsa en “Iniciar sesión”
¿Cómo cambiar la contraseña del correo UPB?
A continuación, te explico lo que debes hacer para cambiar la contraseña del correo institucional UPB:
1. Inicia sesión en el correo institucional
Inicia sesión en el correo institucional, busca el ícono de configuración y haz clic en “Configuración de Office 365”
2. Encuentra el apartado de «Contraseña»
Luego, ubica el apartado de “Contraseña” y pulsa en “Cambiar tu contraseña”
3. Sigue las instrucciones
Sigue las instrucciones y crea una contraseña segura (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, entre otros)
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Para la recuperación de la contraseña del correo institucional UPB sigue estos pasos:
1. Ingresa al siguiente enlace
Ingresa al siguiente enlace:
2. Escribe tu usuario
Escribe el usuario y pulsa en “Siguiente”:
3. He olvidado la contraseña
En vez de escribir la contraseña, pulsa en “He olvidado mi contraseña”
4. Sigue los pasos
Sigue los pasos que se muestran en la pantalla y listo.
5. ¿No funciona?
En caso de que esto no funcione, comunícate al correo:
Incluye los siguientes datos: nombres y apellidos, ID, número de documento de identidad, correo personal, programa y número de celular.
¿Cómo recuperar el correo UPB virtual? ¿A quién me dirijo?
Si presentas problemas al ingresar al correo institucional de la UPB, envía un mensaje al siguiente correo:
Escribe los datos mencionados anteriormente.
Igualmente, puedes consultar el correo haciendo lo siguiente:
1. Ingresa al siguiente enlace
Ingresa al enlace:
2. Escribe tus datos
Escribe el usuario, contraseña que asignaste para la plataforma y haz clic en “Iniciar sesión”
3. Consulta el correo
Pulsa en información personal, haz clic en “Actualizar información” y debajo de la imagen podrás consultar el correo institucional.
Ventajas del correo institucional de la UPB
Estos son algunos de los beneficios del correo institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana:
- El estudiante y docente contará con 23 Gb de espacio para archivos, documentos, fotos, entre otros.
- La plataforma viene integrada con una protección contra virus y acceso a herramientas ofimáticas.
- Hay espacios personalizables y un calendario.
- La comunicación es más eficaz y tendrán información importante a la mano (calificaciones, actividades, entre otras).