Correo Institucional UPTC 2025 – Cómo ingresar, iniciar sesión…
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), permite a sus estudiantes acceder a información importante, reportar cualquier problema y mantener una comunicación constante con los profesores y demás estudiantes, a través de su correo institucional.
Si estás ingresando a la universidad, deseas aprender a activar tu correo institucional o tienes dudas acerca de cómo usarlo, llegaste al sitio indicado. En el siguiente artículo te explicaré todo lo que debes saber sobre el Correo institucional UPTC:
¿Cómo crear correo institucional UPTC?
La UPTC asigna a sus estudiantes, profesores y personal administrativo un usuario y contraseña únicos para el uso del correo institucional.
No tendrás que crear la cuenta, pero si no sabes cuál es tu correo institucional, más adelante lo explicaré.
¿Cómo saber mi correo de la UPTC?
Como mencionaré anteriormente, esta información es proporcionada por la universidad al hacer la inscripción.
Recuerda que en el correo electrónico alterno (personal) recibirás un mensaje con los datos del usuario y la contraseña. Además, te proporcionarán una guía con las instrucciones para la activación de la cuenta.
¿Cómo activar el correo institucional de UPTC?
Para poder usar el correo institucional de la UPTC, es importante activar la cuenta, sigue estos pasos para hacerlo:
1. Ingresa al siguiente enlace
Ingresa al siguiente enlace:
2. Entra a la Gestión de Correos
Haz clic en “Gestión de Correos” y pulsa en “Activar correo institucional«:
3. Introduce tus datos
En la página que aparece en pantalla escribe el usuario (sin el dominio) y la contraseña. Luego, haz clic en “Activar” e inmediatamente podrás comenzar a usar el correo institucional.
¿Cómo ingresar al correo de UPTC?
Verás que ingresar al correo institucional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es muy fácil. Estos son los pasos que debes seguir:
1. Accede a la plataforma oficial de la UPTC
Dirígete a la plataforma oficial de la UPTC a través del siguiente enlace:
2. Accede al correo institucional
Haz clic “Correo” ubicado en la parte superior:
3. Introduce tus datos
Ingresa el usuario, la contraseña y haz clic en “Enviar”
¿Cómo cambiar la contraseña del correo UPTC?
Si deseas cambiar la contraseña del correo institucional UPTC, en este apartado aprenderás a hacerlo:
1. Accede a la plataforma oficial de la UPTC
Dirígete a la plataforma oficial de la UPTC a través del siguiente enlace:
2. Accede al cambio de contraseña
Haz clic en “Cambio Contraseña” ubicado en la barra del menú.
3. Introduce los datos necesarios
Luego, escribe el usuario sin el dominio, la contraseña utilizada para ingresar, la contraseña nueva y la confirmación de la nueva contraseña. Si todo está en orden se habilitará el botón de “Enviar”.
¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña?
Si no recuerdas la contraseña del correo institucional y deseas recuperarla, sigue estas instrucciones:
1. Accede a la plataforma oficial de la UPTC
Dirígete a la plataforma oficial de la UPTC a través del siguiente enlace:
2. Accede a la recuperación de contraseña
Haz clic en “Recuperar contraseña” ubicado en el menú:
3. Accede a la recuperación de contraseña
Escribe el usuario asignado para el correo institucional (sin el dominio) y pulsa en “Enviar”:
Recibirás en el correo alterno proporcionado un enlace para la recuperación de la contraseña; ten en cuenta que la duración del mismo es de tan solo 30 minutos.
4. Confirmar la recuperación de contraseña
Deberás abrir el enlace en una nueva pestaña, te llevará a “Confirmación recuperación de contraseña”. Crea la nueva contraseña, confírmala y haz clic en “Enviar”
5. ¡Contraseña recuperada!
En pantalla aparecerá un mensaje de que la contraseña ha sido recuperada con éxito.
¿Cómo recuperar el correo UPTC virtual? ¿A quién me dirijo?
En caso de que hayas perdido tu correo institucional o tengas problemas para ingresar a la cuenta, deberás enviar un mensaje al siguiente correo:
El personal encargado se asegurará de resolver los inconvenientes cuanto antes.
Ventajas del correo institucional de la UPTC
La UPTC les da a sus estudiantes a través de su correo institucional, acceso a un sistema de gestión de aprendizaje llamado Moodle. Es un recurso educativo que facilita la comunicación entre los participantes (estudiantes, profesores). Otro de los beneficios del correo institucional de la universidad, es que los estudiantes tendrán información sobre las calificaciones o asignaturas por cursar, por medio de SIRA.